sábado, 14 de julio de 2012

¿VALDRÁ LA PENA?

PERDÓNALES NO SABEN LO QUE DICEN Y MENOS LO QUE HACEN


LAS DOS CARAS: EN EVIDENCIAS y DISPARATES 

"El tiempo te puede ayudar a conocer mejor a las personas, pero también puede ayudarte a olvidarlas"... José Mazariegos (Poeta y Académico Tello Tellez) 






Lamentamos las declaraciones en una Carta de Lectores en el Semanario Bamba al respecto del Programa Radial TRIPALIUM de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, que se suma a una serie de ataques intemperantes de aquellos que no tienen ni Fundamentos ni Argumentos. 


Les decimos que no perderemos más el tiempo en responder a personas irresponsables, (que no piensan por lo menos un segundo), al momento de tildar y abrir juicios tan livianos. 


Tampoco hemos de mandar una CARTA DOCUMENTO a quien la firma,  como algunos otros que pertenecen a la misma cofradía,  rapidísimos en estos aspectos y que la obsecuencia acompaña.

Al momento de sacar caretas, recomendamos que se la saquen aquellos que todavía no han aclarado muchas cosas. 

No merecerían respuestas con altura, aquellos que no merecen ninguna respuesta, sobre todo cuando no se puede salir de los resentimientos, para construir. A quedado al descubierto las flemas biliosas de inquinas expulsadas y que agravian - también- a aquellos que tendieron la mano y ahora se la muerde de manera cobarde y desconocida. 


POR TODO ELLO DECIMOS LO SIGUIENTE: 


EVIDENCIAS 1: la obsecuencia manifiesta cuando se utilizan palabras como "Egos" y que en realidad la contracara nos muestra "Envidias y Resentimientos" que no pueden superarse. 


DISPARATE 1: ¿Impunidad?. Se razone sobre el concepto y el sentido de esta palabra. La impunidad es la falta de castigo o el estado en que se encuentra un hecho delictivo que no ha sido castigado con la pena que por ley le corresponde. ¡SEMEJANTE DISPARATE! al tipificar de impunidad a quienes ejercemos el derecho de opinión y crítica responsable. ¿Eso es un delito? ¡Pues entonces lo somos!


EVIDENCIAS 2
Todavía quieren justificar que lo importante en materia ambiental son los proyectos que se citan, mientras la verdadera realidad pasa por otros ejes y problemas que se evaden. 


DISPARATE 2: Que se diga que nos oponemos al "Aula Ambiental" o al "Código Ambiental". ¡Para nada! Eso sí...siempre y cuando no se quiera tapar lo esencial y lo profundo desde una verdadera POLÍTICA AMBIENTAL DE ESTADO.


EVIDENCIAS 3: Tenemos claro que detrás de los proyectos anteriores quedan relegados los temas del Acueducto a Tierra Alta, Situación de la Avenida Cárcano, Contaminación del Embalse por vertidos en un ecosistema en peligro de sufrir impactos gravísimos...y más y más!!! ¿No era que no iban a temblar las manos al momento de hacer denuncias? Y la evidencia continúa al respecto de que en temas ambientales, el verdadero poder de resolución pasa bastante lejos de la máscarada que quieren poner frente a la sociedad. ¿La firmante de la Carta de Lectores sabe en profundidad de estos temas? Si lo supiera entendería que no nos prendemos a MAQUILLAJES AMBIENTALES.


DISPARATE 3: Qué los objetivos sobre la Planta de Epec han quedado relegados. ¿Relegados cuando se ha puesto una personería jurídica para uso colectivo en un Amparo Ambiental? 


EVIDENCIAS 4: Queda tácito que la persona que libra semejantes términos desconoce todo lo que se hace en materia de Educación, Ambiente y Trabajo. La FUNEAT no tiene solamente la causa de la Sub Estación de Transformación de EPEC. Hace muchísimas cosas que ignoran (los ignorantes) por no dispensarse un segundo en averiguar que otros temas nos involucra y hacemos en silencio. 


DISPARATE 4: Cuándo se dice que hemos perdido el objetivo común, ¡cuando estamos apoyando a Asambleas y Redes Nacionales con adhesiones y con presentaciones legales en  Tribunales de otras Provincias! Y fuimos - también- actores de estructurar la Red "Vecinos Por la Vida" de Villa Carlos Paz.


EVIDENCIAS 5: Queda evidenciado con total claridad que la causa de una Asamblea  fue utilizada por apetencias personales; que nosotros la percibimos desde el primer momento, pero tratamos de disimularlas por el bien colectivo, esperando un cambio de actitudes de los actores que nunca ocurrió. Por lo tanto ellos serán los que se tienen que sacar las CARETAS. 


EVIDENCIA 6: Esto se suma a los tratamientos que recibimos los ciudadanos de parte de algunos funcionarios que parece se ponen nerviosos cuando se les advierte de reales y graves problemas ambientales de esta ciudad y su territorio. Suponemos que tienen ayudantes desde distintos sectores, aún desde los que dicen pertenecer al "Sector No Gubernamental".


EVIDENCIA 7: Nosotros decidimos estar en el Sector No Gubernamental (Sin entrecomillados) en contracara a la "bipolaridad" - que ya no se puede disimular - de algunos cuantos que practican estas "políticas".


EVIDENCIA FINAL: Nunca tuvimos CARETAS de ningún tipo, ni somos obsecuentes con nadie por distintas razones. Una vez más, sáquense  las CARETAS aquellos que todavía tienen la osadía de decir semejantes desvergüenzas. Por eso decimos:



¡PERDÓNALES NO SABEN LO QUE DICEN, COMO TAMPOCO LO QUE ESTÁN HACIENDO!

PROGRAMA RADIAL TRIPALIUM
Fundación Educación Ambiente y Trabajo





No hay comentarios:

Publicar un comentario