lunes, 2 de julio de 2012


¿"EXTREMISTAS" Y "SUPUESTAMENTE" CAMBIANTES EN NUESTROS PRINCIPIOS Y OBJETIVOS?



Nos sentimos agraviados por los términos vertidos de parte la Dra. Marcela S. Fernández,   en el audio que fuera subido al sitio web del Semanario EL BAMBA y que agradecemos a la vez que felicitamos por la nota realizada:
En ese enlace está el Audio y la degrabación  de la entrevista  del artículo publicado el día viernes 29 de junio y en el Nº 476 del referido semanario. Título: Planta Transformadora de EPEC: Sin máscaras.   


Nos sentimos  agraviados por el hecho de estar involucrado en sus infortunadas apreciaciones, el presidente de nuestra fundación el Ingeniero Juan Carlos A. Paesani, de tal forma que decimos lo siguiente: 

Que REPUDIAMOS DE FORMA TERMINANTE, POR AGRAVIANTES E IMPROCEDENTES sus dichos, al punto que dice “supuestamente todos teníamos el mismo objetivo”, dado que desde la Fundación, y de quienes la componemos, y respecto a la PLANTA REDUCTORA DE TRANSFORMACIÓN DE EPEC,  los objetivos por si no los recuerda (o hayan cambiado los suyos), siguen siendo los mismos, los iniciales, en tanto y en cuanto fuimos los primeros en llegar y dejar documentado a través de fotografías, el arrasado del suelo y la violación de las Leyes Ambientales. 


Y no dudamos un sólo momento en ir a hacer la denuncia sin titubeos en la Sub Comisaría de San Antonio de Arredondo. Sentamos el precedente inicial para dar pié al Amparo Ambiental que tanto resalta como abogada.


De tal forma fueron sólidos nuestros objetivos que no dudamos un momento en poner a disposición la Personería Jurídica de nuestra Fundación, para patrocinar la presentación colectiva de los vecinos y otras ONGs, del AMPARO AMBIENTAL que se encuentra en estos momentos en el TSJ Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. 

Y así también lo hemos dejado reflejado en muchísimas otras presentaciones y trámites entre Junio del año 2010 y cuando firmamos el día 11 de Junio de 2012 en la ciudad de Buenos Aires “EL MANIFIESTO DE BARRIOS IRRADIADOS”, más otras presentaciones que haremos por estos días en los Tribunales de la Plata en apoyo de otros colectivos sociales como el de la Estación Rigolleau de Berazategui y por idénticas situaciones que se presentan en Villa Carlos Paz. 


Como verá Ud. Dra. Fernández, no estamos en la quietud de una espera que puede resultar tardía en cuanto a resultados, por no exigir con vehemencia desde lo POLÍTICO,  a los gobiernos de turno, como el del que Ud forma parte, que pongan de una vez por todas las cartas sobre la mesa y se dejen de estar proponiendo acciones para que no "falte el suministro eléctrico en la región" por encima del respeto a la Vida y la Salud de la Gente. ¿Dónde quedó la vehemencia de la defensa del PRINCIPIO PRECAUTORIO tan citado y defendido por UD.?

Las palabras utilizadas: “SUPUESTAMENTE TODOS TENÍAMOS EL MISMO OBJETIVO”, menoscaba de forma altamente irrespetuosa nuestros principios, nuestro honor, a la que se le suma las declaraciones posteriores, como manifiestamente queda reflejada la insolencia de decir que hay “GENTE MÁS EXTREMISTA QUE OTRA”


Calificar de esa forma, lleva a una desgraciada regresión en el tiempo. La adjetivación de “EXTREMISTAS”, a aquellos que mantenemos incólumes nuestros principios desde el primer día, no se puede aceptar de ninguna manera. 

Palabra manipulada a todas luces de forma denostativa, que colisiona con su visión de confianza en la justicia que vierte en la entrevista. Eso resulta una provocación que nos vuelve a rémoras de otros tiempos y que terminara en una cacería de lesa humanidad en la República Argentina. Ya salimos de dictaduras criminales, resulta inaceptable y debiera guardarse el recato para que no se sigan utilizando esos términos tan livianamente y que dejaran tantas heridas abiertas. 

En cuanto a lo que cita como la “ASAMBLEA ORIGINAL, LA DE SIEMPRE”, denominada por nosotros ASAMBLEA SOL Y RÍO DE PIÉ, le decimos: fue creada por los vecinos que fuimos a hacer la denuncia a la Sub Comisaría de Arredondo. No se lo arrogue en términos posesivos, como “MI GRUPO UNIDO Y QUE SIGUEN MANTENIENDO LA MISMA VISIÓN DE LAS COSAS”.  Sepa Ud. que es su visión parcial y egoísta.

Eso sí ... debiera hacer conocer a la Opinión Pública, ya que tiene directa relación con el párrafo anterior: ¿Cómo hace para conciliar su cargo de Funcionaria Municipal (SECTOR GUBERNAMENTAL) y a la vez estar en un Movimiento Asambleario (SECTOR NO GUBERNAMENTAL) que denunció en el Amparo Ambiental al Municipio de Villa Carlos Paz, como uno de los partícipes del vía libre a la SUB ESTACIÓN DE TRANSFORMACIÓN. Puede estar a derecho, pero creemos que hace a también a la ética. Cierta vez escuchamos esto último ¿Se recuerda?. 


Y también le hacemos una pregunta: ¿Por qué siendo funcionaria del Área de Gestión y Educación Ambiental  no insta al gobierno del cual depende, para qué, siendo parte el Municipio de Villa Carlos Paz del Amparo Ambiental presentado por los vecinos, el mismo deje de dormir en algún cajón de los Tribunales locales? La Tutelar podrá llegar a la Corte Suprema, pero el amparo como instrumento judicial está olvidado en Villa Carlos Paz.  Y Villa Carlos Paz tiene muchísimo que defender: Nada menos que dos Ordenanzas que protegen a un parque y una vecindad.

Debiera, según nuestra opinión,  dar respuestas de forma inmediata, porque hace a la ética política y pública y por el cargo que Ud ocupa en estos momentos. 


Ud. es una profesional del derecho, sea respetuosa del derecho de los demás, a nuestro honor, que vemos mancillado en lo particular e institucional, sembrando sospechas e injurias sobre causas que tomamos como muy caras desde nuestra Fundación y que decidimos defender hasta las últimas consecuencias. 

Resulta oprobioso recibir estas calificaciones cuando hemos establecido, en estos días, relaciones con personas integrantes de los dos grupos Asamblearios de Villa Carlos Paz (aunque no pertenezcamos a ellos) para bajar información de otras Asambleas y Redes Nacionales. 


Estamos por la Sumatoria de los esfuerzos. 


Sus apreciaciones no ayudan para nada a estas causas. Le solicitamos que públicamente, a tenor del cargo que ocupa, ratifique o rectifique lo vertido por Ud en el audio del Semanario El Bamba. 

FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO 
 Villa Carlos Paz, 2 de Julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario