domingo, 1 de abril de 2012

OTRA VEZ



OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO!!!!




Resulta casi imposible mantener la compostura ante  la ocultación de lo evidente y la mentira por sostenerlo. Esto es en referencia a que desde el Municipio y la Concesionaria del servicio de tratamiento de Aguas Cloacales de las 400 viviendas se afirma que los efluentes  con tratamiento secundario están destinados a riego de árboles (por bombeo)  en zona adyacente. No es cierto. Pero cómo hacer para denunciarlo sin herir susceptibilidades, sin que los funcionarios, parientes y amigos de los mismos no se crean atacados por nosotros y vean un plan político o maquiavélico para perjudicarlos??

Los invitamos a ver lo que nosotros hemos relevado en varias oportunidades y subido a la red, patentizándolo con fotos y vídeos, en el momento justo de varios de los volcamientos al terreno, a una zanja en el mejor de los casos, y por caños, que ante la primer denuncia fueron alejados de la zona cercana y llevados a unos 300/400 metros más abajo, con lo cual no solo quieren ocultar sino que empeoraron la situación, ya que derrumbaron las paredes de un pozo cercano , lo que hablaría del nivel del caudal, y están anegando el sitio que creemos pertenece a un particular y no al Municipio.

Opinamos que la verdadera Gestión Ambiental, se idea, analiza y planifica, se conoce y estudia en gabinete u oficina y se practica en el entorno, se completa con el trabajo de campo, si no “pateas” la zona, si no te ensucias las botas, poco será  el panorama que se tenga del lugar para definir acciones y solucionar o remediar el inconveniente contaminante.

Funcionarios a las cosas!! Les advertimos que el volcamiento de los efluentes de las  400 viviendas es un caso a resolver rápidamente, que afirmamos la falacia del riego, ya que no existen árboles para regar, no hay una certeza respecto del caudal arrojado, no funciona la red de caños y cañitos que deberían cumplir esa función de aporte de agua a las plantas; no conocemos análisis periódicos en la salida del caño mayor ocultado metros más abajo, resistencia de esos suelos a tanta agua vertida, si afecta propiedades aledañas, y si se tiene en cuenta que por distintas formas de escurrimiento esos efluentes van a parar a un arroyito que desemboca en el Rio San Antonio a metros del balneario La Hoya, donde actualmente existe una proliferación espantosa de algas y plantas acuáticas como nunca antes se ha visto.

No sabemos cómo hacer para que se contesten las innumerables notas presentadas, o para que mediante algún sistema nos hagan ver que confrontando lo afirmado por nosotros (fotografiado y filmado) digan que no es cierto. No mentimos ni un ápice. Los desafiamos a mostrar lo contrario, y sino que se atengan a seguir sufriendo como mínimo las críticas, cuando no las denuncias en los ámbitos que sea necesario. Seguiremos trabajando por un ambiente y una calidad de vida mejor.  


VILLA CARLOS PAZ 1 DE ABRIL DE 2012

PHUMA -  PROTECCIÓN HUMANA DEL MEDIO AMBIENTE 
FUNEAT – FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO


No hay comentarios:

Publicar un comentario