viernes, 6 de abril de 2012

TODO AL RÍO

UN RELEVAMIENTO MÁS....¿Y VAN?


Para nosotros es un trabajo y lo ponemos a disposición de aquellos que tienen que decidir en los gobiernos. 
Ayudamos a eso, aunque en la mayoría de los casos no se lo ve así. 


En muchas ocasiones vamos porque  nos advirtieron de lo que estaba ocurriendo en algún sector de la ciudad. Gente que se toma el trabajo de levantar un teléfono y avisar. A toda esa gente que confía en nosotros: Muchas Gracias.

Y allí fuimos, otra vez por un llamado telefónico. Pero no es la primera vez que observamos, lo que observamos, en ese lugar de la calle Madrid.


 ¿Calles de vertientes, descargas de las sierras y algo más? 

¡Vaya a saber! el cemento también tapa las cosas.

Siempre fue público y notorio, no llegó de un día para el otro.

LA CRÓNICA DE LO DOCUMENTADO EN UN VÍDEO:

Día Viernes 6 de abril de 2012, aproximadamente a las 10:00Horas. 
Lugar Calle Madrid casi Puente sobre el Río San Antonio, delimitación Barrial de Villa Independencia,  el Canal y Playas de Oro. 


Casi debajo de un añoso algarrobo, se descubre dos caños con vertidos que no sabemos de dónde provienen. En este  sector  supimos comprobar también  aguas servidas en otras oportunidades sobre la carpeta asfáltica, como lo hemos citado anteriormente.  

SUMATORIA

Y así vamos a ir sumando muchísimos lugares con idénticas situaciones, dónde de manera clandestina ¿o no?, pero de forma desaprensiva - caso del Taller Mecánico Municipal, vertidos de las aguas del barrio Las 400 Viviendas, cámaras sépticas en la calle México - etc. etc.   De como se sigue mandando efluentes al río y a los arroyos de su cuenca,  que van a parar al  San Antonio y  al Embalse del Dique San Roque.

Estos ejemplos son pequeños botones de muestras de impactos negativos, a los que habría que agregar muchísimos más desde el comienzo de las Cuencas Madres del Río San Antonio: llamase Ex Yacimiento Uranífero Los Gigantes, Incendios, Sobrepastoreos, Desmontes, introducción de especies exóticas, Sangrías y Pozos negros de todo Punilla Sur y Villa Carlos Paz, escorrentías con hidrocarburos, y algo más, desde las calles de nuestra ciudad, etc., etc. 


Más todos los otros impactos en las cuencas signatarias del Embalse del San Roque.

¿Queda duda de la sumatoria? 
¿Queda duda de la situación futura del embalse? 


¡Tenemos ojos para ver la situación PRESENTE!

El  Dr. Carlos A. Prósperi,  dice algo al respecto en los siguientes dos artículos:



Nosotros tenemos ojos para ver en qué estado se encuentra y cuando decimos "nosotros" somos todos los responsables que de una, u otro forma, nos vemos como actores en este descontrol. 


También  con los silencios cuando se verifican estas cosas y no se advierten y denuncian las mismas, es entrar en el juego de aquellos que tienen que supervisar y controlar (por lo menos eso), en la situación sanitaria de los balnearios donde va muchísima gente.

¿Será mucho pedir las soluciones de control total del Embalse y su Cuenca?

De eso depende nuestro futuro próximo, y no queda mucho tiempo.

FUNDACIÓN EDUCACIÓN AMBIENTE Y TRABAJO
VILLA CARLOS PAZ, 6 de ABRIL DE 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario