viernes, 18 de noviembre de 2011

PROGRAMA TRIPALIUM VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2011



del sitio:

¡Bienvenidos!


..Nace una nueva quimera, este sueño de utopías,  maravillosos ideales de café… construir un espacio audiovisual en nuestro pueblo, en nuestra villa serrana y turística por excelencia, para ver nuestro cine Argentino, fue en definitiva, y es, todo un desafió, una osadía, y en el devenir, es la consolidación de la sexta edición del Festival Nacional de Cine de Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina, y como cada día, trabajamos con ahínco y fervorosos, porque el encuentro del festival serrano permite, además de la visitas de realizadores y actores consagrados, crear el puente para sentir el pulso de la amistad!
A los visitantes estudiantes, técnicos, artistas, productores, periodistas, docentes, autoridades, ciudadanos de todo el país, conterráneos y vecinos, queremos brindarles la mejor de las  bienvenidas, mientras el cine argentino nos convoque, porque en su impronta, en su realización, encontraremos seguramente en los distintos géneros, esas historias por contar: una pincelada de paisaje, un trocito de cielo, personajes urbanos perdidos en una misteriosa ciudad, ó testimonios necesarios a la memoria, ó aquel personaje rural en medio de una llanura, ó polvareda de algún pueblito lejano, con las particularidades de lo propio, lo que nos identifica, en la visión y la mirada de los artistas... 
Como anfitriones nos sentimos felices de recibirlos, por ser Córdoba cosmopolita, constructora de movimientos de vanguardias y orgullosa de su primera universidad y del país, de gestas históricas como El “Cordobazo” y protagonista de grandes acontecimientos sociales, educativos, políticos y artísticos, concientes a la hora de las obligaciones: creemos que podemos brindar desde la villa, estos espacios audiovisuales alternativos, pluralistas, abierto a la diversidad, y con una cultura dinámica y multicultural, para forjar codo a codo y fortalecer nuestros sueños e identidad...
A nuestros jóvenes artistas y estudiantes, le extendemos la mano en este nuevo espacio audiovisual llamado Cortopacense, y  que sea, así lo sentimos, un lugar de encuentro para debatir: proyectos, puntos de vista, ideales, sueños, tanto en el arte como en lo humano. ¡Necesitamos renacer en nuevas historias, luces y colores!
Vamos juntos a vivir, a soñar, a crear, a proponer nuevos mundos, a cumplir y romper las reglas artísticas. Debemos salir a patear las calles, a observar e intervenir nuestra querida ciudad, atrevernos al mundo audiovisual, a descubrir como se mueve la pasión tras un lente. A realizar cortos, documentales, ficcionarios, o a crear una nueva categoría cinematográfica aun por descubrir.
Vamos hacer del cine en Córdoba, una era imborrable,  Vamos atrevernos a ser cada día mejores. El cine es vida, es arte, es necesidad.
Vaya nuestra gratitud a la Sra.: Liliana Mazure flamante directora del Instituto Nacional de Cine y artes audiovisuales(Incaa), como así también, a la gerencia de acción federal a cargo de la Sra.: Lucrecia Cardoso, a la secretaria de cultura de la Nación en el señor secretario: Jorge Coscia, a la Secretaria de Cultura de la Provincia de Córdoba, al Sr. Jaime Vieyra, a la Dirección de cultura y educación de la municipalidad de Villa Carlos Paz, a la secretaria de turismo de villa Carlos Paz, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, a la comunidad educativa toda, a todos los sectores de la Industria Cinematográfica Argentina, a las Instituciones, a la Cooperativa y a los sectores privados. Mil gracias a todos por el apoyo y auspicio. ¿Son al fin y al cabo los cineastas constructores de quimeras?, misterio por develar, solo en sus obras,  tendremos las respuestas… 
¡Los esperamos a la entrada de la ciudad con nuestro corazón solidario!
¡Tómelo cinéfilos visitantes! es sincero y cordial…

¡Bienvenidos a nuestro festival serrano!

                                                                                                                                   




Jesús Martínez, Cineasta
Dirección General

No hay comentarios:

Publicar un comentario