miércoles, 24 de octubre de 2012

PROGRAMA TRIPALIUM JUEVES 25 DE OCTUBRE DE 2012


AUDIO PROGRAMA RADIAL TRIPALIUM JUEVES 25 DE OCTUBRE DE 2012







La Jornada Web


Publicado: 23/10/2012 5:32:58 PM 
Villa Carlos Paz | Por La Jornada 
El juicio por la ex-Textil será abonado con fondos correspondientes al faldeo montañoso  

Semanas atrás, el Concejo de Representantes aprobó por mayoría el acuerdo entre la municipalidad y Armando Nebiolo y Fernando Blasi referidos al juicio por la ex-Textil. 


Los fondos embargados ascienden a 4.047.735,49 pesos y serán afrontados a través de los recursos correspondientes a la cuenta específica del Faldeo Montañoso. Según detalla el informe de Economía adjunto en la ordenanza ya aprobada, al municipio le recayeron tres embargos: uno de 2.515.423,02 pesos sobre un plazo fijo que el municipio tiene en el Banco Nación; y los otros dos (de 989.109,88 pesos y 543.202,59 pesos) inhibieron cuentas corrientes. 

“Ambas cuentas corresponden a fondos destinados al Faldeo Montañoso”, detalla el escrito. En diálogo con La Jornada Web, el presidente del Concejo, Walter Gispert, explicó que los compromisos legales se afrontarán “con lo que está embargado”. Asimismo, señaló que él estaba de acuerdo en pagar lo antes posible, incluso antes del embargo. 

“En mayo, cuando tuvimos la primer reunión y explotó todo este problema, yo sostenía que había que pagar. Incluso antes de los embargos. Pero bueno, el gobierno tomó la decisión de esperar y nos embargaron. Lo que tuvo de bueno esto es que, por lo menos, no se siguieron generando intereses. Yo hubiese pagado al otro día”, expresó. 

Consultado sobre el hecho de que la cuenta del faldeo tiene una utilización específica, y si tal acuerdo económico no iría en contra de ello, Gispert remarcó: “Los cuatro millones van en contra del municipio. ¿Cuál es la diferencia entre que nos saquen la plata para pagar los sueldos, la luz o el faldeo? ¿Qué es lo más importante? Si mañana nos sacaban la plata para pagarles a los médicos, ¿qué es más importante? 

La caja es una sola. Y lo que han hecho los jueces es sacarnos de donde había plata. Y donde hay plata es allí. Este es el problema de tener la plata parada”. En este sentido, el concejal expresó que no comparte la modalidad de cuentas específicas porque significan “desconfianza” hacia el gobierno. 

“No adhiero y nunca adherí porque considero que es una forma de decirle al gobierno: ‘No confío en vos y te pongo esta cuenta específica para que no gastes en otra cosa’. La herramienta del gobierno es el Presupuesto. Si se destina una partida para expropiar, se tiene que utilizar”, enfatizó. El acuerdo logrado con Nebiolo y Blasi fue votado por mayoría (oposición de Viale y Lizarriturri, ausencia de Rossi).

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario