viernes, 28 de octubre de 2011

COMUNICADO, FOTOGRAFÍA Y ENTREVISTA REALIZADA A LA VECINA VANESA BUSTOS DE BARRIO COLINAS



Esta fotografía es prueba contundente de que ha habido volcamientos más importantes, tal lo denuncia la Vecina Vanesa Bustos de Barrio Colinas. El suelo humedecido de la Calle Yerba Buena, hasta el puente del Arroyo las Catitas, difiere de la misma calle pasado el puente que está totalmente seca.

La Vecina Vanesa Bustos domiciliada en Cuchilla Nevada sin Nº de Espacio Verde colindante con el Arroyo Las Catitas da testimonio de lo que ocurrió y ocurre el el lugar impactado por volcamientos de líquidos cloacales provenientes de la Planta de Tratamiento del Barrio Las 400 Viviendas.


COMUNICADO
Desde la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, seguimos con atención lo que ocurre con los volcamientos de líquidos cloacales que vienen sucediéndose de forma sistemática, desde la Planta de Tratamientos del Barrio Las 400 Viviendas, sin que se verifique los controles pertinentes por parte del Estado Municipal, dada la gravísima situación sanitaria que se presenta en asentamientos poblacionales y la no observancia de lo que el Código Penal establece en sus artículos Nº 200 y subsiguientes - en relación con el caso – y que sean aplicables al respecto de las acciones irresponsables de contaminación de cursos de aguas como lo es el caso del Arroyo Las Catitas.
En el día de hoy 28 de octubre de 2011, nos hemos constituido alrededor de las 10:00 horas, en Calle Yerba Buena y Calle Roma y procedimos a tomar fotografías y un testimonio grabado de una vecina, documental que seguiremos agregando a la investigación obrante ante la Fiscalía Nº 2 de Villa Carlos Paz a cargo del Dr. Ricardo Mazucchi.
Según ese testimonio aportado a FUNEAT habría volcamientos más importantes durante la noche. Cuestión que se condice con la fotografía que adjuntamos de la Calle Yerba Buena, donde puede observarse el caudal de líquidos cloacales, en el momento de constituirnos, y la humedad que se verifica en toda la calle Yerba Buena antes del puente sobre el arroyo Las Catitas. Cuestión totalmente disímil con lo que se observa después del puente donde la Calle está totalmente seca. Es una prueba por demás clara y contundente, que ha habido un caudal importante que ha corrido por la misma hasta el sumidero del arroyo.
En el sitio de FUNEAT: http://tripaliumvcp.blogspot.com se puede disponer del audio de la entrevista realizada. Seguimos en la espera de una reacción inmediata de las autoridades.
FUNDACIÓN EDUCACIÓN AMBIENTE Y TRABAJO
FUNEAT
Juan Carlos A. Paesani
Presidente



AUDIO ENTREVISTA A VECINA, DÍA 28 DE OCTUBRE DE 2011 A LAS 10:15 HORAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario